Localizaciones M

Destinos de la ciudad Imperial de Marrakech

Localizaciones para los que desean conocer la ciudad imperial de Marrakech y lugares turísticos cercanos.

Marrakech

Es la capital folklórica, principal punto turístico y ciudad Imperial del reino. Es la típica ciudad donde a cualquier hora del día hay algo que hacer y disfrutar. El color homogéneo de sus edificaciones le hace adoptar el sobrenombre de “la ciudad roja” y se encuentra inmersa dentro de un inmenso palmeral, de hecho está prohibido talar ninguna palmera si no es con permiso de las autoridades y tener una gran razón de peso para ello. Es una ciudad muy llana, lo que facilita el transporte en bicicleta y ciclomotor dentro de un tráfico caótico.

Es inexcusable la visita a la plaza Yamaa el Fna cuya morfología cambia tres veces al día, la mezquita Kutubía, símbolo de la ciudad y hermana gemela de la Giralda de Sevilla, a la que ninguna edificación de Marrakech puede sobrepasar en altura, palacios de singular belleza, los jardines de Menara, y por último la Medina siempre bulliciosa, ideal para los adictos y adictas al shopping, donde el regateo se ha de practicar con implacable crueldad para conseguir el precio más barato posible. No le de vergüenza y regatee con crueldad.

Fez y Marrakech son el prototipo de ciudad que enamora y se abandonan con la promesa firme de regresar.

Camping Le Relais de Marrakech

Un magnifico y estupendo camping que le proporcionara un punto de inicio y termino de todas sus excursiones a la ciudad.

Mezquita Kutubía

Emblema de la ciudad y punto más alto de la misma, ninguna edificación puede superarla en altura. Y a poca distancia andando puede ir a la mundialmente conocida plaza Yamaa el Fna.

Mezquita Kutubía

Mezquita Kutubía

Plaza de Yamaa el Fna

Todo en Marrakech gira en torno a Yamaa el Fna. Cientos de personas acuden a este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, redactores de cartas, aguadores… un infinito número de actividades y personas que se juntan y van abarrotando la plaza y sus callejuelas adyacentes según va llegando la noche. No olvide que viven de las propinas de los turistas que desean hacerse fotos con ellos.

Y por la noche, los puestos de comida especializados, cada cual en su hacer, inundan la totalidad de la plaza, que queda iluminada por cientos de lucecitas e inmersa del humo de sus comidas y percibiendo una gran multitud de olores.

Plaza de Yamaa el Fna

Plaza de Yamaa el Fna

Estación de tren de Marrakech

No son pocos los turistas que reservan un tiempo para visitar la estación central de trenes de Marrakech y tomar un té con menta viendo pasar gente que va y viene.

Jardín Majorelle

Es un bello lugar de reposo, relax y paseo donde sus cientos de especies vegetales de los cinco continentes y el color inundan el entorno. Con posibilidad de poder aparcar en sus cercanías, estos jardines son la herencia de Jacques Majorelle e Yves Saint-Laurent, no te lo pierdas.

Contrata un guía oficial

Y pídele realizar un tour por la medina antigua, visitar las Tumbas saadíes, el Palacio de la Bahía, la Madraza de Ben Youssef, y la indispensable visita al Zoco. Marrakech no tiene fin.

Cascadas de Ouzoud

A 160 kilómetros de Marrakech encontraras una autentica maravilla para visitar, las cascadas de Ouzoud.

Se pueden recorrer desde su parte más alta, donde se inicia la caída del agua, zona donde se encuentran los molinos de agua que muelen el grano, generaciones atrás, hasta su parte más baja, donde las aguas se remansan y barcas rudimentarias le ofrecen un paseo por las aguas e incluso se podrán bañar. Mientras descienden sus 120 metros de desnivel por unas escaleras anchas y bien construidas irán disfrutando de la compañía de monos en libertad que sin agobiar, esperan frutos, cacahuetes y alimentos que les rogamos sean naturales.

Encontraran restaurantes, puestos de artesanías y mucha gente. Es indispensable su visita.

Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud

Vistas desde las cascadas de Ouzoud

Vistas desde las cascadas de Ouzoud

Camping Aubergue Zebra

Camping donde podrá pernoctar escuchando el rumor de la caída de agua cercana y la impresionante belleza estrellada del cielo de Ouzoud.

Cascadas de Ouzoud en Tanaghmeilt

Cascadas de Ouzoud en Tanaghmeilt

Mono de Berbería en Ouzoud

Mono de Berbería en Ouzoud